icono menu
Logo AIG inicio.
 style= ¿Estás interesado en nuestros programas?
Solicita atención aquí.
¡Contratar! ¡Contratar!

Todo lo que necesitas saber sobre el Impuesto de Sociedades

Todas las empresas y entidades con personalidad jurídica que residan en España, están obligadas a presentar el Impuesto de Sociedades. Éste es un impuesto que grava los beneficios obtenidos por ellas.

En este blog desgranaremos toda la información y características de este impuesto.

El impuesto de Sociedades es un tipo de gravamen que recoge los beneficios obtenidos por una empresa durante su ejercicio económico. Es importante matizar que el ejercicio económico es un período de tiempo que no puede superar la vigencia de los 12 meses.

Por lo tanto, este impuesto debe de presentarse en el plazo de los 25 días naturales siguientes a los 6 meses posteriores a la conclusión del ejercicio económico de las empresas.

Es por ello que la mayoría de las empresas cuadran dicho ejercicio con el año natural, es decir del 1de enero al 31de diciembre. Por eso, normalmente, el período de presentación y pago del Impuesto de Sociedades es de 1 al 25 de julio.

Es importante hacer hincapié en que este impuesto es obligatorio presentarlo, incluso si en el año anterior no se obtuvieron beneficios, o la empresa se encuentra en proceso de liquidación.

Características del Impuesto de Sociedades

El impuesto de sociedades contiene las siguientes características.

Obligados y exentos del Impuesto de Sociedades

Para empezar todas las empresas y entidades con personalidad jurídica están obligadas al pago del Impuesto de Sociedades, aunque aquellas que pertenezcan al Sector Público están exentas de hacerlo.

Otras, sin embargo, se encuentran en una situación de exención parcial como son las ONG, asociaciones sin ánimo de lucro o partidos políticos. Pese a esta exención parcial, sí están obligadas a declarar sus rentas de forma íntegra.

Impuesto de Sociedades en ClassicConta

El programa de contabilidad ClassicConta recoge los datos del Modelo 200 para presentar posteriormente en el portal web de la AEAT de forma telemática.

Antes de comenzar con el proceso de presentación el programa pedirá el cierre del ejercicio contable, para, posteriormente, generar el Depósito Abreviado y el fichero en formato .XML.

Una vez hechos esos pasos dentro del programa, sólo es necesario dirigirse al portal de la AEAT y subir el fichero creado en ClassicConta.

Puedes seguir paso a paso la presentación del Impuesto de Sociedades con ClassicConta con este tutorial.

https://www.aigclassic.com/tutorial.php?classicconta=tc10-presentacion-impuesto-sociedades

Si quieres probar ClassicConta 6 con una demo de 30 días sin compromiso, puedes hacerlo desde el siguiente enlace.

https://www.aigclassic.com/descargas-demos.php#demo-classicconta-6

Anterior Volver a Blog