Tutoriales

Posibles causas de error durante la Copia de Seguridad online

Si estás experimentando problemas a la hora de hacer las Copias de Seguridad online, es posible que se deba a alguno de estos puntos que se detallan a continuación.

Es recomendable que los sigas para que el proceso de Copias de Seguridad siga funcionando con total normalidad.

  1. 1. Versión actualizada de los programas

    Asegúrate de tener actualizados los programas al último Service Pack que se encuentra en la web.

    Para ello accede a la ruta Menú> Herramientas> Acerca de, ya sea de ClassicGes 6 o ClassicConta 6 dependiendo del programa que tengas.

    Una vez comprobado qué actualización tienes instalada en tu programa, vete a la sección de Service Pack del programa que le corresponde en www.aigclassic.com.

    Una vez que hayas accedido, arriba aparecerá el último Service Pack vigente. Comprueba que el número de la actualización es el que tienes instalado en tu programa, que coincide con Acerca de.

  2. 2. Desactivar UAC

    El UAC (User Acount Control) es el Control de Cuentas de Usuario. Se trata de una tecnología e infraestructura de seguridad de Microsoft.

    Para un correcto funcionamiento del Servicio de Copias de Seguridad es recomendable desactivar esta opción en Windows.

    Haz clic en el menú Inicio de tu equipo y escribe UAC. Aparecerá la opción Cambiar Cuentas de Control del Usuario.

    En la ventana que se abre, mueve el control deslizante hasta No notificarme nunca.

    Pulsa Aceptar y reinicia el equipo.

  3. 3. Exclusiones en antivirus

    Para un correcto funcionamiento de las Copias es necesario hacer exclusiones de la carpeta del programa, de la carpeta aigbackup y de los .exe que están dentro de la carpeta del programa.

    Es necesario hacer todas esas exclusiones, ya que si sólo se hace de la carpeta del programa, ciertos antivirus pueden detectar la copia y detenerla y meterla en cuarentena.

    Tomaremos como ejemplo “Kaspersky Anti-Virus”. Es posible que los demás antivirus tengan apartados similares para seguir los pasos.

    En la ventana principal pulsa el botón Configuración.

    Dirígete a la opción Adicional y haz clic en Amenazas y exclusiones (con otro antivirus busca la opción Exclusiones o lista blanca .Como ya hemos explicado, eso dependerá del antivirus).

    Haz clic en Administrar exclusiones.

    Una vez dentro de la ventana Exclusiones, haz clic en Agregar.

    En la ventana Agregar exclusión nueva, haz clic en Examinar y selecciona la carpeta donde esté instalado el ClassicGes o ClassicConta que deseas excluir. A continuación, haz clic en Seleccionar.

    Por norma general, si no modificaste el nombre de la carpeta del programa, la de ClassicGes 6 será ClasGes 6, y la de ClassicConta 6 será Clascon6.

    En la ventana Objeto, selecciona las casillas de verificación de los componentes que no desees analizar. Selecciona el estado de la exclusión Activo. A continuación, haz clic en Agregar.

    Para confirmar los cambios, haz clic en Continuar.

    Vuelve al paso Administrar Exclusiones y haz los mismos pasos con la carpeta aigbackup y los .exe, aigbackup.exe, bk_aigbackup.exe y Clascon6.exe o clasges6.exe (dependiendo estos dos últimos del programa que estés usando) y realiza todas esas exclusiones.

  4. 4. Otras causas

    En caso de que el proceso de copia de seguridad automática no logre conectar con los servidores siguiendo las recomendaciones anteriores recuerda que también puedes realizar una copia de seguridad manual desde Herramientas> Copias de seguridad> Configuración copias seguridad online> Hacer copia de seguridad ahora.

  5. 5. Revisión de elementos de seguridad

    Es bueno que revises los elementos de seguridad desde el propio programa.

    En la ruta Menú> Herramientas> Copia de Seguridad> Configuración de la Copia de Seguridad Online.

    Presiona el botón de la tuerca, a la derecha del botón Salir. Aparecerá un texto para Establecer permisos en Firewall Windows.

    Pulsa sobre la palabra Cerrar, y saldrá un cuadro de texto que te preguntará si Deseas aplicar las reglas sobre el permiso de Firewall de Windows ahora. Pulsa y se iniciará el proceso, avisándote cuando haya finalizado.

    De esta forma el Servicio de Copia habrá establecido los permisos necesarios para el Firewall de Windows.

    Otra recomendación es el reinicio del router con cierta periodicidad.

  6. 6. Descarga de Copias de Seguridad de forma periódica

    Es altamente recomendable, pese a que puedan estar funcionando bien, descargar de forma periódica la última Copia hecha para comprobar su correcto funcionamiento.

    Dirígete a la sección Área Privada en https://www.aigclassic.com/logIn/php/areaPrivada.php. Introduce tu nombre de usuario y contraseña y, en el apartado Copias de Seguridad, descarga la última copia de seguridad.

  7. 7. Cambio del programa de equipo servidor

    Esta opción sólo se debe inspeccionar cuando cambies el programa de equipo servidor.

    En este caso debes ir a Menú> Herramientas> Copias de seguridad> Activar este equipo para crear copias. Una vez activado el equipo se pondrá en marcha el sistema de copias.

    Es importante que tengas en cuenta que en el nuevo equipo se deben de realizar también las acciones para volver a desactivar UAC y llevar a cabo de nuevo las exclusiones del antivirus.